6/7/09

Xq un blog de cocina????

Los q me conocen se preguntaran xq justo YO abro un blog de cocina. q no me hago ni un huevo frito, q tengo la heladera plagada de imanes de deliverys, q tengo 5 rotis a 3 cuadras a la redonda de mi casa.
Y si, tenia ganas hace rato.
Se q blogs de cocina hay muchos, y muuuy buenos, pero la idea de este es publicar eso q me dan ganas de comer, x eso "hoy tengo hambre de....", van a ser recetas en su mayoria simples, creo yo, xq no es q TODAS las voy a hacer, simplemente las pondre xq me gustaron o xq pienso q debe ser rico.
Como dijo, no van a ser todas mias, ni q las haya realizado, la onda es poner lo q sea, alguna receta q vi en la tv, q lei x ahi, q tiene una linda historia-anecdota-etc, si alguien quiere poner alguna, avisa y la pone, si quiere sugerir algo tb, la buscamos y la colgamos.
En las recetas va a estar puesto de quien es, de donde la saque o si es mia (las menos seguramente).

Tambien ideas de q cocinar para, lo q como yo, estamos de a 1!!!
es lo mas dificil, cocinar para uno, xq siempre sobra mucho, hay q freezar o estar 1 semana comiendo lo mismo.

El tema era ahora ver con que empezar el blog, y no se me ocurrio mejor idea q la del pan.
En todas las sociedades, en todos los tiempos el trigo fue, y es, uno de los alimentos mas importantes (sorry x los celiacos).

En el curso, o taller, de reposteria galesa q estoy haciendo, fue la primer receta q nos pasaron, con sus consejos, secretos y anecdotas de los primeros colonizadores galeses en la patagonia.
Muy tipico del ya tradicional te gales q se sirve en Gaiman
No hay nada mas rico q una rebanada de pan casero con manteca casera saladita.
y para los q les guste (no es mi caso) dulces o mermeladas de frutas tb casera.

Vamos a la receta!

PAN CASERO

Ingredientes
*Harina 0000 1 kg
*Levadura fresca 1 cubito (45 grs aprox) o puede ser tb la levadura seca
*Sal
*Azucar
*Leche
*Agua
*Aceite


Antes q nada se necesita hacer la "esponja", para esto ponemos la levadura con 2 cdas de harina, 2 cdas de azucar y leche tibia (poquito), o agua tibia. Dejamos tapado cerca del calor (hornallas).
A la harina le ponemos la sal (otros prefieren ponerle sal al agua tibia q vamos a usar para amasar), incorporamos la esponja (una vez q se disolvio y se formo), y un chorrito apenas de aceite (no es masa para pizza!!!!). Esta masa necesita ser maltratada, asi q amasamos bastante, la golpeamos, descargamos todo lo q nos tiene mal, y la ponemos a descansar para q duplique su volumen envuelta en un repasador (x fv q sea limpio!).
Una vez q duplico, la volvemos a amasar para sacarle todo el aire, y armamos los panes a gusto e piacere. Es decir, podemos hacer bollitos, flautitas, pan molde, o como mas nos guste.
Lo dejamos levar hasta duplicar nuevamente el tamanio (no tengo enies) y lo metemos en horno de 180 grados aprox, x unos 20 minutos. Va a depender del tamanio de cada pan, pero es mas o menos el tiempo q lleva cocinarlo.




Esta es una de las recetas mas sencillas q existen y, supongo yo, una de las mas usadas en el mundo!!
Despues hay variaciones depende de los gustos.
Usar leche en lugar de agua.
Incorporar salvado.
Usar harinas integrales.
Harinas no tan refinadas, asi es como se hacia el pan antiguamente cuando los molinos no refinaban tanto, y queda un pan mas rustico
Semillas de lino, sesamo, amapola, etc
y mil variedades mas q ya iremos buscando y metiendo en este blog.
Yo soy la loca del pan arabe, esos chatitos blanquitos, me encantan!
ya la tendremos x aca.

El consejo q mas escuche a la hora de hacer panes es TENER GANAS.
si uno no tiene ganas, mejor se compra un hornito de esos electricos q tan de moda estan hoy, o lo deja para hacer otro dia, o simplemente se va a la panaderia de la otra cuadra.

CIAO Ragazzi!!!

0 tienen hambre de....:

Hoy tengo hambre de.......   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP